¿SABES QUE ES CAFÉ DE ESPECIALIDAD?

Actualizado: abr 19

Este es un termino relativamente nuevo, que se ha dado a conocer debido a el creciente interés de los consumidores en cuanto al café de calidad. A continuación te daremos una breve descripción del termino e información sobre como identificar un café de especialidad.


Se le llama café de Especialidad a un café que ha sido cultivado bajo estrictas medidas de calidad y controles de plagas y enfermedades, y que bajo todo este proceso podemos tener su información de trazabilidad que a fin de cuentas es la historia del grano de café.


Segun Specialty Coffee Association Of America (SCAA), un café de especialidad es aquel que tiene un sabor distintivo en la taza y que ademas no presenta defectos, esto quiere decir que es notablemente bueno en sabor y olor.


Pero.... ¿como se obtienen estas características, ademas de buenas practicas de cultivo?

El origen del café también es un factor importante para el café de especialidad, esto pues la variedad del café, región especifica, temperatura, sombra, humedad y altura aportan sabores característicos, que dan lugar a una producción de sabor y aroma únicos.


También la recolección adecuada de los frutos, son parte primordial del sabor. Los frutos de café recogidos a mano garantizan una recolección de granos maduros, y seleccionados que aportan sabores agradables para el café.


El proceso a partir de la recolección incluye el despulpe, lavado, selección, secado, trilla y por ultimo la tostión, y en cada uno de estos pasos, las buenas practicas hacen la diferencia para el café especial.


#coffee #cafe #coffeetime #coffeeshop #coffeelover #coffeelovers #love #coffeegram #coffeebreak #caffeine #specialtycoffee #coffeelife #coffeelove #cafedecolombia #cafedeorigen #cafeespecial #cafecolombiano #cafecolombia #cafédecundinamarca #compraColombia #hechoencolombia

13 vistas

Quieres mas información? Comunícate con nosotros, Será un gusto atender tus dudas

 (57) 320 345 11 03

 (57) 310 577 23 44

  • Facebook icono social

@cafésanbona

@traductor.mandarin.colombia

  • Instagram

sanbonaconexion

PauC