LOS NUEVOS DESAFIOS QUE TRAE EL NUEVO CORONAVIRUS Y LOS CAMBIOS PARA NUESTRA VIDA

Actualizado: abr 19

Como sabemos, la pandemia por la que actualmente estamos pasando, nos trae retos importantes, y cambios significativos en nuestros habitos de vida, cambios que debemos hacer para evitar futuros contagios y garantizar a mediano plazo, nuestra calidad de vida.

Es por esto que a continuación ter damos algunos Tips para evitar la ansiedad estando en casa!


1. PROGRAMA TU DÍA: Sabemos que debes continuar en muchos casos, ejerciendo tus actividades laborales desde casa, por lo tanto, te recomendamos realizar la planeación de tu jornada laboral y actividades previas. Inicia tu día con horarios establecidos, así que puedes poner tu despertador, al levantarte dirigirte a la cocina y preparar el café, esto mientras tomas tu baño, desayuna, y comienza tus actividades de trabajo. Recuerda cuidar el tiempo.


2. Evita durante tu jornada laboral realizar actividades del hogar. En tu tiempo de jornada de trabajo para tal fin, no debes realizar otras actividades, esto puede prevenir el estres.


3. Programa días de limpieza, sabemos que muchas personas deciden contratar servicios o personas para encargarse de las actividades de limpieza en el hogar, sin embargo en estos tiempos, muchos de estos servicios no pueden prestarse, teniendo en cuenta que en varios países nos encontramos en cuarentena obligatoria. Entonces es en este caso, que debemos programar días de aseo, en los cuales nos encargaremos de la limpieza del hogar, hazlo de forma divertida, en familia si es posible, también puedes usar música y hacer de esta una actividad divertida.





4. Si disfrutas de la cocina, puedes hacer de esta una actividad divertida en familia. También es importante recordar que debemos alimentarnos saludablemente, y los alimentos deben ser debidamente higienizados evitando alteraciones de la salud. Reciuerda que debes tratar de consumir el 75% de lo que normalmente consumes cuando sales a diario a trabajar, debemos mantener un peso equilibrado, evitar aumentar de peso durante esta cuarentena.


5. Si tienes la fortuna de tener un jardín, recuerda que no hay nada mas satisfactorio que adelantar un proyecto que mejore las actividades estáticas de nuestra vivienda, por lo que aprovecha y realiza actividades de jardinería.


6. Y si tienes mascotas, disfruta de su compañía y fidelidad. Es posible que nuestras afortunadas mascotas jamas tengan nuestra compañía tan cercana como en estos momentos. Puedes enseñarles nuevos trucos y realizar nuevos juegos, que permitan tiempos agradables juntos.


7. Siempre puedes ayudar, brinda apoyo económico a una familia que lo necesite, o ayuda a tus vecinos mayores a realizar sus compras. Estas fechas deben sacar lo mejor de nuestro interior.


8. Y como no podemos ir al gimnasio, te recomendamos realizar actividad física en casa, puedes buscar tutoriales de baile, zumba o aerobicos, recuerda que quedarte en casa teniendo hábitos saludables.


Tengamos en cuenta que... ¡De los momentos difíciles resultan cosas maravillosas!




#yomequedoencasa #quedateencasa #mascotas #covid19 #jardin #covid #coronavirus #coronavid19 #cafe #coffeetime

0 vistas

Quieres mas información? Comunícate con nosotros, Será un gusto atender tus dudas

  • Facebook icono social

@cafésanbona

@traductor.mandarin.colombia

 (57) 320 345 11 03

 (57) 310 577 23 44

  • Instagram

sanbonaconexion

PauC