Día Internacional de la Salud Mental

El 10 de Octubre de cada año, conmemoramos un día especial que nos recuerda que la salud de cada individuo es la solida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias, considerando la definición de "salud" como "Un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solo la ausencia de afecciones y enfermedades", con esta conmemoración se busca concientizar sobre la importancia de la salud mental y aunar esfuerzos para mejorarla.


Y es que aunque no es palpable, la salud mental si es manifiesta y su ausencia nos genera malestares intensos, en las que el café en varios casos puede ayudarnos, así como en otros puede ser no recomendable; recordemos que el café es la sustancia psicoactiva mas usada del mundo, es por esto que como sabemos todos quienes somos amantes del café, éste puede ayudarnos a despertar en las las mañanas, también tener una sensación de activación cerebral, una subida de energía y vitalidad. Ls especialistas en la química de nuestro cerebro, nos explican que la cafeína es un compuesto químico llamado "1,3,7-trimextilina (C8H10N402), el cual tiene efectos estimulantes que nos generan esta sensación de bienestar caracterizado por la sensación de mucha energía.


Pero además el café tiene efectos positivos en cuanto a la prevención de lo que los profesionales de salud mental llaman deterioro cognitivo por el estrés y por la edad, además ayudan a mantener la atención y la memoria, además de aliviar los síntomas de Parkinson y retrasar su aparición.

En cuanto a la depresión, algunos estudios han demostrado que aumentando el consumo de café, se disminuye significativamente el riesgo de depresión. Sin embargo hay casos también en los cuales el consumo intenso de café puede dar lugar a síntomas desagradables; es por esto que siempre se recomienda tonar café de forma saludable, pues como todo, es bueno con moderación.



Por todo esto te invitamos a consumir Café San Bona.

¡Somos Colombia, somos café!

23 vistas

Quieres mas información? Comunícate con nosotros, Será un gusto atender tus dudas

  • Facebook icono social

@cafésanbona

@traductor.mandarin.colombia

 (57) 320 345 11 03

 (57) 310 577 23 44

  • Instagram

sanbonaconexion

PauC