ASEGÚRATE DE DISFRUTAR EL CAFÉ 100% COLOMBIANO


En la actualidad las personas cada vez se preocupan mas por consumir productos que cumplan con condiciones de calidad, consumiendo de forma responsable y buscando productos con trazabilidad, en los que se conozca su origen.

De esta forma los sellos impresos en las bolsas de café cumplen una función importante, pues garantizan la trazabilidad del producto, el origen del mismo y calidad asociada a cada uno de los procesos por los cuales pasa el café para el consumo.


El café colombiano goza de gran reconocimiento en los mercados internacionales, y es por esta razón que desde el año 1984, la Federaciòn Nacional de Cafeteros Colombiana, decidió crear el sello distintivo de café de Colombia o 100% Café de Colombia, para identificar el café colombiano en todos los rincones del mundo. El cual se compone del personaje de Juan Valdéz un arriero y caficultor característicamente colombiano, con su tradicional mula. Este programa es único en el mundo por su dimensión y por su capacidad de comunicación, y sus miembros aceptan cumplir con códigos éticos, de conducta, y respetan el origen del Café de Colombia, por lo que tener este sello distintivo en la bolsa de café tostado significa una gran responsabilidad, para llevar al mundo un café puro colombiano de excelente calidad, de este modo, cumpliendo estas condiciones, las marcas autorizadas utilizan el Logo Café de Colombia como distintivo y símbolo de una comunidad de intereses y valores: trabajo duro, calidad, esfuerzo, voluntad de hacer las cosas bien y llevar al mercado un producto de calidad superior.


El uso de este sello triangular está sujeto a un contrato de licencia de marca y también esta ligado a la obtención de la autorización del uso de la denominación de origen y la indicación geográfica protegida, es por esta razón que para tener este sello tringular, también el productor de café, debe ser agremiado a la federación nacional de cafeteros, contar con un cultivo de café de mínimo 1/2 hectarea, de acuerdo a esto y a la calidad revisada por esta entidad, se asigna la Denominación de Origen Colombia que es un signo distintivo para los distribuidores de café colombiano en el exterior , puesto que les permiten garantizar la autenticidad de su producto y el cumplimiento de los estándares de calidad propios del café de Colombia.



Para lograr el reconocimiento de protección de la Denominación de Origen Protegido, no basta con presentar una solicitud ante las autoridades, es también necesario adjuntar a la solicitud toda una serie de datos, informaciones y documentos que demuestren ese vínculo entre el origen y la calidad del producto. Para el caso del café colombiano el registro de la Denominación de Origen, incluso, ha estado precedido de enormes esfuerzos que le han dado su reconocimiento en muchos ámbitos. Así, no cualquier Café de un origen específico es reconocido con el sello de Denominación de Origen Protegido.





Por eso Asegúrate de disfrutar el café 100% colombiano buscando el logo de Café de Colombia en el empaque.



16 vistas

Quieres mas información? Comunícate con nosotros, Será un gusto atender tus dudas

  • Facebook icono social

@cafésanbona

@traductor.mandarin.colombia

 (57) 320 345 11 03

 (57) 310 577 23 44

  • Instagram

sanbonaconexion

PauC