Aprende un Nuevo Idioma, ¿Por que estudiar chino mandarín si vives en Colombia?

Conceptos como PinYin, Tonos, o Caracteres, siendo latinos, cuando nuestro lenguaje se basa en signos que solos o unidos generan o representan un sonido y antes de iniciar nuestro acercamiento al idioma, nos hace pensar sobre la dificultad de aprender el Idioma Chino, en el que su escritura (hànzì -汉字/漢字 ) se basa en caracteres que para nosotros (quienes usamos el alfabeto) se ve tan extraño , tanto que podemos usar expresiones como "eso esta escrito en chino!", pero... ¿realmente es tan difícil?.


Aprender a hablar o escribir en cualquier otro idioma, siempre va a ser un reto, pero la motivación que tenemos es que no existe algo como el idioma mas difícil del mundo, y si lo pensamos bien, ya el español es un gran reto, hasta para nosotros que lo hablamos (todos hemos cometido alguna falla idiomática u ortográfica en alguna ocasión), sin embargo eso no nos limita al querer retarnos al leer un buen libro, escribir una carta o en esta Era un correo electrónico, siempre nuestros errores nos motivan a continuar en nuestro proceso de florecer en nuestro propio lenguaje.


Esto nos lleva a nuestra pregunta inicial, ¿Por que estudiar chino mandarín si vives en Colombia?, aprender chino no solo nos ayuda a conectar con personas, sino también con una nueva cultura, nuevas experiencias turísticas, gastronómicas, de negocios, profesionales, relacionales y en forma macro a ampliar los lazos de amistad entre las naciones. Lo que ademas abre las puertas a opciones laborales bien remuneradas que se transforman en mejoras de la calidad de vida.



Como ya sabes el Mandarín es el idioma mas hablado del mundo, mas de mil doscientos millones de personas lo hablan, eso quiere decir que la quinta parte de la población mundial se comunica en Chino, es por eso que ha tomado tanta importancia en el mundo de los negocios, y ha incrementado por parte de las empresas la búsqueda de perfiles laborales que incluyan el hablar el idioma.


En Colombia a diferencia de otros países de América latina, las compañías Chinas apenas inician este proceso de llegada y si por el contrario quieres llevar tus productos al continente asiático recuerda que algunos estudios apuntan que en pocos años el chino se convertirá en el idioma oficial de todo el continente asiático, Si dominas el chino mandarín, no solo serás capaz de comunicarte con chinos nativos, sino también con otros asiáticos que utilizan este idioma como lengua extranjera.


Es por eso que este es el momento preciso para comenzar el aprendizaje, aprovecha por estos días en los que hay mas tiempo libre por el aislamiento preventivo para evitar el contagio del COVID 19 y anímate a aprender a HABLAR EN CHINO.



0 vistas

Quieres mas información? Comunícate con nosotros, Será un gusto atender tus dudas

 (57) 320 345 11 03

 (57) 310 577 23 44

  • Facebook icono social

@cafésanbona

@traductor.mandarin.colombia

  • Instagram

sanbonaconexion

PauC